MC y Podemos logran un dictamen favorable a hacer un último Pleno tras las elecciones

E. R. K. CARTAGENA.

El Ayuntamiento prepara un Pleno extraordinario en las 48 horas posteriores a las elecciones municipales del 26 de mayo, que solo servirá para que la Corporación saliente se pronuncie sobre la investigación del contrato municipal del agua. Serán los ediles de la próxima legislatura los que decidan sobre todo eso cuando tomen posesión.

MC y Cartagena Sí Se Puede-Podemos mantenían vigente la petición de una sesión extraordinaria, registrada en abril, para tratar estos temas. En la Comisión de Hacienda de ayer propusieron retirar esa solicitud, si les permitían hacer el debate en la sesión ordinaria del próximo viernes, por medio de mociones urgentes.

La secretaria de Pleno desestimó esto último, pero dictaminó a favor de celebrar el Pleno extraordinario el lunes o el martes después de los comicios, pese a que la Corporación saliente estará en funciones. MC y Podemos aceptaron, siempre que antes de las votaciones haya una Comisión de Hacienda que obligue a todos los partidos a pronunciarse.