Cs y Podemos exigen mejoras en los acceso al Parque Torres

Acceso al Parque Torres. /Antonio Gil / AGM
Acceso al Parque Torres. / Antonio Gil / AGM

C. R. CARTAGENA

Ciudadanos (Cs) y Cartagena Sí Se Puede (Podemos) exigieron ayer al Ayuntamiento que acometa una actuación integral en el Parque Torres y su entorno, debido a la «penosa» situación en la que se encuentra la zona. Ambos grupos municipales se hicieron eco de la noticia de 'La Verdad' sobre el deterioro de la zona, en calles como Concepción y Faquineto, y criticaron al equipo de gobierno, del PSOE, por el mal estado de las infraestructuras, los servicios y la limpieza.

El portavoz de Cs, Manuel Padín, recordó que el 30 de diciembre de 2016 el Pleno aprobó por unanimidad una propuesta suya acerca de esta zona. La iniciativa instaba al Gobierno local, formado entonces por socialistas y MC, a realizar «un plan integral de mejora del Parque Torres, que integrara acciones conjuntas para aprovechar todas sus posibilidades como polo de atracción turística y espacio verde asociado a actividades culturales, ecológicas y deportivas». Padín lamentó que no se haya abordao «la recuperación de las entradas al monte desde las zonas norte y sur, es decir, desde la calle Muralla del Mar y desde las vías Faquineto y Escipión, respectivamente».

La portavoz de Podemos, Pilar Marcos, reprochó el «abandono» y la «dejadez», que se siguen «agravando». Puso como ejemplos las barandillas rotas, la falta de vallas, los huecos sin protección, el peligro de caídas desde distinta altura y el abandono de la vigilancia municipal.

 

Fotos

Vídeos