Podemos exige el local social de Los Urrutias para el Pleno

C. R.CARTAGENA

La coalición Unidas Podemos-IU-Equo pidió ayer que el Ayuntamiento atienda la petición de la Asociación de Vecinos de Los Urritias para que el Pleno extraordinario del próximo 22 de agosto se celebre en el local municipal del pueblo, y no en el Club de Regatas, un espacio privado.

La sesión ha sido convocada por la corporación tras las quejas de residentes y veraneantes, para tratar la «situación de emergencia» que sufre esta zona por los vertidos agrícolas y urbanos al Mar Menor. Sin embargo, el grupo municipal de izquierdas ha pedido a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, «que rectifique y que desista de la idea de hacerlo en un espacio privado, que nada tiene que ver con el Ayuntamiento y con los vecinos, que están viviendo uno de los veranos más tristes de su historia».

La portavoz de Podemos-IU-Equo, Pilar Marcos, recordó que el local social tiene un salón «suficientemente grande» y que la construcción del club náutico «puede ser una de las causas que han agravado la situación del Mar Menor». Aludió así al estancamiento de aguas en su entorno y anunció que pedirá la presencia de científicos y ecologistas en el Pleno.