Podemos denuncia que Urbanismo no da a los vecinos datos actualizados del Plan Rambla

Obras en el Plan Rambla./José María Rodríguez/ AGM
Obras en el Plan Rambla. / José María Rodríguez/ AGM

LVCARTAGENA

Podemos-Izquierda Unida-Equo ha calificado de «postureo» y «lavado de cara frente a los vecinos y la sociedad cartagenera» la actitud del Gobierno local en la gestión del Plan Rambla, porque no ha propuesto «soluciones efectivas para defender los intereses de los afectados» por la próxima ocupación de terrenos para urbanizar viviendas.

La concejal portavoz de la coalición de izquierdas, Pilar Marcos, lamentó que la alcaldesa y concejal de Urbanismo, Ana Belén Castejón, se reunirá apenas unos minutos con los propietarios minoritarios de terrenos e inmuebles en la zona y solo ante el anuncio de una iniciativa política ante el Pleno del Ayuntamiento.

«Lejos de solucionar sus problemas o atender sus demandas, el Gobierno les vuelve a dejar abandonados, sin comprometerse a estudiar cada caso para buscar la mejor solución a las posibles expropiaciones a las que están expuestos», denunció Marcos sobre el encuentro de la semana pasada.

La edil afirmó que la ausencia de una «explicación tranquilizadora» a los vecinos contrasta con las atenciones dadas por el Ayuntamiento al constructor Tomás Olivo, dueño de Emasa y promotor de cientos de viviendas entre el Estadio Cartagonova, el Barrio de La Concepción y la Avenida Sebastián Feringán.

Podemos exigió corregir errores la lista de propietarios de la web municipal, divulgar los gastos de urbanización y cómo afectarían a la Junta de Compensación, fijar «plazos claros» de obras y aclarar si habrá una actualización del valor de las propiedades respecto a hace 30 años, cuando arrancó el Plan Rambla.