Las plazas de las escuelas de verano infantiles se triplican en tres años por su alta demanda

Imagen de archivo de una escuela de verano en Cartagena. /J. C. Campoy/ AGM
Imagen de archivo de una escuela de verano en Cartagena. / J. C. Campoy/ AGM

EFE CARTAGENA

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ofrece un servicio de comedor gratuito a más de 250 niños durante los meses de julio y agosto a través del programa municipal de escuelas de verano, según informaron fuentes municipales. El concejal de Educación, David Martínez, y representantes del colectivo Rascasa visitaron algunos de los centros que ofrecen este servicio, como son los colegios Asdrúbal de Lo Campano, Aníbal de Los Mateos y Stella Maris de la barriada Virgen de la Caridad (Las Seiscientas), para comprobar su funcionamiento.

Además de realizar actividades lúdicas y educativas, los niños disfrutan del servicio de comedor que durante los meses de verano no presta la Consejería de Sanidad. Con ello se garantiza la correcta alimentación, al igual que durante el resto del curso. En total, se ofertan 950 plazas de las que 250 son con comedor, una cifra que triplica las disponibles en la anterior legislatura.

Martínez anunció que, ante la «gran demanda» que tienen por ser gratuitas, el Ayuntamiento cartagenero está estudiando la forma de poder aumentar estas plazas para próximos veranos.

Los requisitos para poder optar a estas ayudas son haber estado becado con comedor escolar durante el curso, que los progenitores tengan rentas bajas o que ambos trabajen durante los meses de verano sin posibilidad de conciliar durante el horario de mañana.

Además, las escuelas de verano acogen a niños derivados de las concejalías de Servicios Sociales y de Igualdad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos