Las playas cartageneras recuperan su aspecto tras el último temporal de viento

Multitud de bañistas disfrutan de un buen día en La Manga./Pablo Sánchez / AGM
Multitud de bañistas disfrutan de un buen día en La Manga. / Pablo Sánchez / AGM

Alrededor de 115 personas realizan tareas de limpieza y mantenimiento de las costas del Mar Menor, Cabo de Palos y La Manga. Se han retirado cerca de 700 toneladas de algas

EPCartagena

Los efectos del último temporal de viento vivido a principios de esta semana en las costas cartageneras, con la consiguiente llegada de algas, ya ha sido paliado gracias a la labor de los operarios encargados de la limpieza en las playas, reforzado desde la brigadas de la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena y las empresas contratadas por el mismo, así como de la empresa Tragsa, contratada por la Comunidad Autónoma. Esto supone unas 115 personas encargándose de la limpieza y mantenimiento de las playas del Mar Menor, Cabo de Palos y La Manga, con la cifra de alrededor de 700 toneladas de algas retiradas en lo que va de verano, explicaron fuentes municipales.

Los resultados ya se dejan ver en la playa de Levante en Cabo de Palos, donde apenas se perciben restos de algas, y en la playas de Los Urrutias, Estrella de Mar y Punta Brava, donde continúan las tareas de limpieza, tal y como se viene realizando estos meses, a cargo de cerca de medio centenar de operarios. Estos trabajos continuarán lo que queda de verano a lo largo de todo el litoral cartagenero, hasta el 30 de septiembre, en turnos de mañana, tarde y noche dependiendo de la zona, para evitar, en la medida de lo posible, molestias a los vecinos.