La plantilla de Navantia hará este miércoles paros de dos horas al inicio de los turnos de trabajo
Serán de 6 a 8 horas y de 14 a 16, coincidiendo con el comienzo de la varada programada del submarino S-81, que se alargará hasta el próximo 25 de marzo
Los trabajadores de Navantia convocaron paros para este miércoles al comienzo de los dos turnos laborales, en el matutino y el vespertino, como medida de presión a la empresa, porque «continúa incumpliendo el convenio colectivo» y «bloqueando la negociación del nuevo convenio». El primero será de 6 a 8 de la mañana y el segundo de 14 a 16 horas, según anunció este martes el comité de empresa en un nota. Los sindicatos lo hacen coincidir con la varada que tiene programada el submarino S-81, que se alargará, según la previsión, hasta el próximo 25 de marzo.
Publicidad
También animaron a que se sumen a esta medida a los obreros de las empresas auxiliares que ahora están empleados en trabajos de Navantia, alrededor de 2.000, según el comité de empresa. «Somos conscientes de los posibles progresos en cuanto a nuestras reivindicaciones, como el pago del aumento salarial del 3,5% del pasado año. A fecha de hoy lo que tenemos encima de la mesa son buenas intenciones, pero sin ningún hecho que pueda constatar algún trabajador», explicó el presidente de los trabajadores, José Antonio Sánchez Cañavate.
Es por ello, por lo que anunciaron que mantendrán todas las medidas de no colaboración y el paro programado hasta que la dirección «tenga a bien despejar todas las dudas de la plantilla», añadió Cañavate. A las que hasta ahora habían puesto en marcha – no hacer prolongaciones de jornada, ni trabajar los sábados, domingos ni festivos–, sumaron recientemente el que no trabajarán por la noche, un turno «no previsto en el convenio colectivo».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión