Plan de limpieza y evaluación del peligro en dos parcelas cercanas
A unos cientos de metros de la estación de la estación de ferrocarriles de Adif, en la zona de Villa París, en el barrio de Los Mateos, la Consejería de Medio Ambiente paralizó el proyecto de construcción de 370 viviendas por parte de una empresa promotora. La Fiscalía recordó la obligación de que, ante los indicios de contaminación por metales, «con carácter previo a la realización de las obras» el Ayuntamiento debía remitir a la Consejería un «informe de valoración de riesgos».
Además, la Fiscalía señaló que la Comunidad debía tramitar, en su caso, un expediente de «declaración de suelo contaminado y medidas a adoptar para eliminar el riesgo». Todo ello, recordó la Fiscalía en enero, es obligatorio porque «resulta prioritaria la protección de la salud de las personas». Tras estas indicaciones, la compañía, vinculada al grupo de empresas de Mariano Roca, presentó documentación adicional a la Consejería para tratar de desbloquear su plan cuanto antes.
Y en una parcela colindante con la de Adif, el grupo empresarial Ercros espera que la Comunidad resuelva si acepta su plan de descontaminación de los suelos de El Hondón. Están afectados por metales y radiactividad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.