Cs pide una oficina de control de las casas 'okupadas' y más vigilancia de la Policía Local

LA VERDAD

CARTAGENA.

Lunes, 28 de enero 2019, 08:15

El partido Ciudadanos responsabilizó a los gobiernos municipales de esta legislatura, conformados por el PSOE y MC, de haber «abandonado» a las poblaciones cartageneras que sufren el fenómeno de la 'okupación', los robos, asaltos y el incremento de los garitos de droga. Así reaccionó ayer a una información de 'La Verdad' sobre la marcha de vecinos de Los Nietos y la puesta a la venta de más de 250 casas en ese pueblo por parte de propietarios ahuyentados por una oleada de delincuencia y la apertura de 'narcopisos'.

Publicidad

Según el portavoz de esa formación, Manuel Padín, los cuerpos de seguridad realizan un «trabajo extraordianario, a pesar del déficit de efectivos». Sin embargo, cree que eso no va acompañado de una «una respuesta política contundente que desde 2015 ni MC ni PSOE han sabido dar». «Si unimos a la inseguridad, la discriminación y un reparto injusto de los presupuestos municipales y regionales en ciertas poblaciones de Cartagena -añadió-, tenemos la tormenta perfecta para acabar con su futuro y esperanza».

Ciudadanos aseguró tener «muy claro» cómo combatir esta situación, sin reservar soluciones para su programa electoral «como hacen otros partidos de manera indecente para ganar votos». Según Padín, recuperar la seguridad y promover el desarrollo de las localidades abandonadas por presupuestos «mal concebidos» serán objetivos de su partido si llega a gobernar después de mayo.

Este partido defiende la creación de oficinas de atención vecinal, con una unidad de seguimiento específico contra las 'okupaciones'; el refuerzo de la presencia policial y la elaboración de un censo de viviendas 'okupadas'. También reclama un plan estratégico de seguridad «serio, realista, bien financiado», para que la Policía Local recupere los efectivos perdidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad