CC OO pide iniciar el ERE para la salida de 450 trabajadores de Navantia en 4 años

C. R.

Comisiones Obreras (CC OO) reclamó este viernes a la dirección de Navantia que convoque a los representantes de la plantilla para constituir «inmediatamente» el Comité Intercentros y la Comisión Paritaria de seguimiento del primer convenio colectivo intercentros de la empresa. Este fue publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado.

En un comunicado, la sección de Industria de Comisiones pidió también iniciar el proceso de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), para que antes de abril los trabajadores incluidos en el mismo puedan abandonar las fábricas. En el astillero público de Cartagena, 450 obreros abandonará la empresa en cuatro años.

Además, y de acuerdo a la Disposición Adicional Primera del I Convenio Intercentros, según Comisiones se debe constituir las diferentes comisiones de trabajo, para el desarrollo de las materias correspondientes.

Por otra parte, la sección de Industria del sindicato consideró «paradójico» que los colectivos que «se pusieron de perfil» y que, en algún caso, estaban «totalmente en contra» del convenio durante su negociación, reclamen «celeridad» en la aplicación.

Nuevo convenio

«Este sindicato ha tenido y tiene, como prioridad, tanto en la pasada negociación del plan y convenio, como en el futuro próximo, la defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras», indicó CC OO. Y precisó que eso incluye «los que se marchen, los que permanezcan en las fábricas y los que se vayan a incorporar a Navantia».

 

Fotos

Vídeos