Personas sin hogar también participan en talleres formativos

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, visitan una escuela de verano infantil./JM Rodríguez / AGM
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, visitan una escuela de verano infantil. / JM Rodríguez / AGM

LA VERDADCARTAGENA

Las personas adultas sin hogar estable participan también en actividades municipales para hacerles más llevadero el verano. El Área de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento ha iniciado la cuarta edición de este ciclo, en el que participan Accem, Cáritas, el Colectivo La Huertecica, Cruz Roja y la Hospitalidad Santa Teresa. Desde ayer y hasta el día 12 habrá talleres, excursiones y charlas. Parte de ellas tendrán lugar en el Edificio La Milagrosa.

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, inauguró ayer este programa que supone «una semana de convivencia, en la que los participantes puedan intercambiar y compartir su tiempo libre. Eso es muy importante porque se aprende mucho». A juicio de Arroyo, es una iniciativa muy válida y útil, «porque complementa la atención que reciben durante todo el año, de una forma más lúdica».

En la jornada inaugural, Miguel Alcantud y Lola Cayuela ofrecieron un concierto con su piano y su voz, respectivamente, para deleite de los asistentes. Fue una forma animada de dar comienzo a la semana intensa que le espera a estas personas sin hogar del municipio de Cartagena.

La programación incluye, para el día de hoy, talleres creativos para los participantes, en los que podrán dar rienda suelta a su talento e imaginación. Mañana, los participantes harán una ruta cultural por algunas de las fortalezas militares del municipio, con el título 'Un paseo por nuestra Historia, el legado de la Ilustración'. El jueves, los participantes en esta Escuela de Verano efectuarán una salida marítima con el Barco Turístico de Cartagena Puerto de Culturas, que les llevará hasta el Fuerte de Navidad. El viernes, último día, habrá una charla sobre primeros auxilios y riesgos cotidianos para la salud. Tras ella, conocerán de cerca cómo bailar salsa participando en un taller. Para acabar, habrá un aperitivo de despedida.