Borrar
Dos hombres y una mujer frente a la puerta del centro social. P. S. / AGM
Pensionistas del centro de La Puyola llevan ya 4 meses sin comedor

Pensionistas del centro de La Puyola llevan ya 4 meses sin comedor

Los trabajos de reforma de la cocina empezaron en octubre y el IMAS, de quien depende el hogar, asegura que estarán acabadas en quince días

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de febrero 2019, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mayores del centro social Cartagena III, ubicado en La Puyola, al inicio de la calle Submarino, llevan cuatro meses esperando a que las obras para remodelar la cocina acaben y vuelva todo a la normalidad. Muchos de los adscritos dependen exclusivamente de los servicios de comedor de este centro para alimentarse a mediodía «y desde octubre nos tenemos que buscar la vida en los bares y, sobre todo, gastar el doble de lo que nos gastábamos», denunció uno de sus usuarios habituales, que pidió mantener el anonimato.

El hogar del pensionista es uno de los 17 repartidos por la Región de Murcia que dependen de Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), un organismo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. A él están adscritos alrededor de 10.000 mayores de la ciudad, aunque las instalaciones son usadas de manera regular por unas doscientas. Constituye un punto de encuentro para quienes aún disfrutan de un buen nivel de autonomía, que participan en actividades para mantener activa la mente y también en juegos.

Los usuarios se quejan de que unos trabajos que debían finalizar en un mes, «como mucho», se están alargado más de lo normal. Eso ha provocado que las instalaciones se queden casi sin usuarios a mediodía. Tan solo acude un grupo de mayores que mediante un catering pagado por la organización Mensajeros de la Paz comen allí.

Fuentes de la Consejería explicaron que la cocina comenzará a funcionar a pleno rendimiento en quince días, un plazo que los mayores ponen en duda, ya que «han sido ya muchas veces las que nos han dicho que en dos semanas estaría terminada la obra», dijo otro usuario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios