El PCAN denuncia el retraso del Puerto en abrir a las visitas el faro de Cabo de Palos

LA VERDAD CARTAGENA.

El Partido Cantonal (PCAN) denunció ayer que la Autoridad Portuaria de Cartagena incumplió su compromiso de abrir el faro de Cabo de Palos durante la Navidad para visitas guiadas. Solo fue mostrado entre el 1 y el 4 de noviembre.

En un comunicado, el partido cartagenerista aseguró que «centenares» de turistas y cartageneros acudieron a la torre durante las fiestas «incentivados» por el anuncio del presidente del organismo, Joaquín Segado, y «encontraron sus puertas cerradas».

Durante las visitas realizadas en noviembre, el Puerto anunció que tenía previsto hacer permanentes las visitas guiadas a partir de diciembre, una vez que se ultimara el proceso de adjudicación de este servicio, al que optaron cinco empresas.

El PCAN ha asegurado que varios cartageneros se han dirigido a esta formación para mostrar su pesar porque el faro está «cerrado a cal y canto», sin haber dado «ninguna explicación» todavía los responsables del Puerto de Cartagena.

La formación cantonal aseguró el «abrumador interés» que despertó la apertura realizada los cuatro primeros días de noviembre de 2018, cuando hubo que sortear las 380 plazas disponibles para recorrer el edificio construido en la década de los 60 del siglo XIX.