El PCan denuncia la «dejadez absoluta» en San Ginés

Pavimento agrietado en la avenida Pintor Portela./Pablo Sánchez / AGM
Pavimento agrietado en la avenida Pintor Portela. / Pablo Sánchez / AGM

Critican el estado de las aceras en Pintor Portela, la falta de iluminación y problemas de hundimiento en las calles de la barriada

C. R. CARTAGENA.

«Las aceras de la principal arteria de la barriada de San Ginés, la avenida Pintor Portela, muestran un estado deplorable durante más de un lustro y nadie hace nada». Así lo denunció ayer el secretario general del Partido Cantonal, Celestino García Alfaro, que acusó de esa situación a los gobiernos municipales de Partido Popular, Movimiento Ciudadano y PSOE. Estos partidos políticos, al frente del Ayuntamiento en diferentes etapas, «han incumplido sus compromisos de renovar el enlosado destruido».

El PCan mostró su «indignación» con el estado de esta avenida, transitada por vecinos y automovilistas porque conecta con el Polígono Cabezo Beaza, con el Hospital del Rosell, con zonas comerciales y con centros educativos. «Cualquier día, por un tropiezo, alguien acabará con graves consecuencias como ya ocurrió hace cuatro años, cuando una residente terminó en urgencias con el brazo roto», recordó García. El presidente de la Asociación de Vecinos de San Ginés, José Belmonte, también mostró su hartazgo. «Da igual el color político y las siglas. Nos dicen que sí, que es cuestión de meses, y luego nadie hace la obra».

Belmonte recordó que las calles Roma y Menorca tienen problemas de hundimiento, «incompatibles con un paseo seguro». En el PCan fueron más allá y criticaron que el Parque García Pagán necesita una poda de sus árboles, más iluminación, un horario de apertura y cierre y un nuevo vallado perimetral. «San Ginés sufre una dejadez absoluta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos