Palazón dice que la alcaldesa solo hace «promesas» para la Catedral

C. R. Cartagena.

La concejal del PP Carolina Palazón calificó este viernes de «broma» la confirmación, por parte de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, de que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 incluirá una partida para la restauración de la Catedral Antigua y del Anfiteatro Romano.

La edil popular redujo a una «promesa» el anuncio de la regidora socialista sobre la inclusión de una partida abierta en las cuentas, y sobre la próxima firma de un protocolo de colaboración con el Ministerio de Fomento.

«Aún no se sabe ni qué hay que hacer ni cuánto cuesta hacerlo», dijo Palazón. Y añadió que esos datos estarán disponibles cuando se termine el Plan Director de la Catedral, que se está redactando con fondos del Gobierno regional.

«Cuando se termine el Plan, podrá pensarse en hacer el proyecto y valorar los costes. ¿Qué dinero va entonces en el presupuesto del PSOE?», se preguntó la concejal del PP. Y concluyó que «estas promesas son fruto del vértigo que siente una candidata que lleva cuatro años gobernando y que no puede presentar a los cartageneros nada más que pérdidas de fondos, plagios y paralización».