Borrar
Juan Arroyo, José López y María José Soler. LV
El padre de Arroyo demanda a López por acusarle de llevarse contratos y ayudas

El padre de Arroyo demanda a López por acusarle de llevarse contratos y ayudas

El propietario de Arroyo Sonido achaca al exalcalde y a la concejal María José Soler delitos de injurias, calumnias e incitación al odio desde que su hija está en el Ayuntamiento

LA VERDAD

CARTAGENA

Miércoles, 20 de enero 2021, 02:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario Juan Arroyo, propietario de la empresa Arroyo Sonido y padre de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, del PP, se verá mañana en los tribunales con el exalcalde y líder de MC, José López, y la concejal de ese grupo político María José Soler por la querella presentada contra ellos por presuntos delitos de calumnias e injurias graves con publicidad y de incitación al odio. El denunciante, que se dedica desde hace 40 años a la sonorización de eventos y al alquiler de equipos de sonido, considera que las continuas acusaciones de López y Soler de obtener con ayuda política contratos y publicidad del Ayuntamiento, así como subvenciones, están perjudicando a su negocio.

Los tres están citados mañana en el Juzgado de Primera Instancia número 4 para el acto de conciliación previo a la querella. Arroyo pretende que López y Soler retiren todas las publicaciones en notas de prensa y redes sociales que contienen afirmaciones sobre trato de favor, que las rectifiquen y reconozcan públicamente que «sus mentiras» le perjudican profesionalmente.

Igualmente pide que López reconozca ante el Pleno del Ayuntamiento «la falsedad» de sus acusaciones y le reclama una indemnización de 30.000 euros que, según el empresario, se destinarán a causas sociales.

El empresario pide que se retracten y una indemnización de 30.000 euros que destinará a causas sociales

En su denuncia cita varios ejemplos en los que López y Soler acusaban a su empresa de llevarse contratos, subvenciones y publicidad con cargo al Ayuntamiento debido a supuestas presiones de su hija.

Frente al Palacio Consistorial

La primera acusación ocurrió días después de constituirse el nuevo gobierno, en junio de 2019. José López proclamó a las puertas del Palacio Consistorial que Noelia Arroyo llegaba al Ayuntamiento para que «su padre pusiera altavoces». En ese discurso, el exalcalde, para mostrarse más rotundo, levantó y flexionó el brazo con el puño cerrado y dijo que «las verdades como puños y, si hace falta, a la cara que es donde hay que dárselas». La última ocurrió en septiembre del pasado año, según la denuncia, cuando López, en el transcurso de un pleno municipal, acusó a la vicealcaldesa de conceder ayudas a la empresa de su padre. «López aseveró: 'Señora Arroyo... ya nos explicará cómo da usted también subvenciones, con dinero del Ayuntamiento, al negocio de su padre para una asociación de mayores. Cómo paga facturas a Arroyo Sonido con dinero municipal'».

Según relata Arroyo en la denuncia, dichas subvenciones fueron publicadas en el BORM el 4 de mayo de 2019, «fecha en la que Noelia Arroyo ni era edil, ni tenia relación o atribución alguna en el Ayuntamiento de Cartagena». Otro episodio denunciado es la acusación realizada por la concejal María José Soler en una nota de prensa en la que aseguraba que la vicealcaldesa había presionado a funcionarios municipales para obligarles a hacer publicidad de Arroyo Sonido en la página web del Ayuntamiento. Se refería a que en una nota de prensa del festival UrbanCT, creado cuando era alcalde López, habrían aparecido fotos de material rotulado con el nombre de la empresa de sonido, que es proveedora municipal desde 1994.

En redes sociales

Según Arroyo, López y sus concejales eran plenamente conscientes de que esas afirmaciones eran falsas y a pesar de ello, las reprodujeron ampliamente en los perfiles de MC en redes sociales, afirmando que se trataba de «escándalos», y actividades «irregulares» o «inmorales». Por eso ahora pide que se retracten y que cesen «las insidias, mentiras o falsedades» contra él.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios