Padín renueva a su equipo para las elecciones y promete luchar por la «injusticia territorial»

Presentación de la candidatura de Ciudadanos a las elecciones locales, en la plaza de Héroes de Cavite. / LV
Presentación de la candidatura de Ciudadanos a las elecciones locales, en la plaza de Héroes de Cavite. / LV

El líder de Ciudadanos quiere descentralizar organismos, hacer unos servicios públicos más eficientes y desbloquear la ZAL

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

Aprovechando el rebufo del incremento del número de votantes a nivel nacional, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Cartagena, Manuel Padín, presentó ayer su lista municipal y todo un compendio de intenciones y proyectos, para combatir, entre otras cuestiones, «la injusticia territorial que sufre Cartagena tras décadas de bipartidismo».

Lo hizo en la plaza de Héroes de Cavite, ante medio centenar de personas y un ambiente festivo, por la celebración muy cerca de allí de las Cruces de Mayo. En su lista municipal para las elecciones del próximo 26 de mayo, Padín ha elegido caras nuevas para los puestos de salida. De hecho hay que irse hasta el cinco para ver a Ana Rama, que en 2015 fue como número 2.

AL DETALLE

Número 1
Manuel Padín.
Número 2
María Amoraga.
Número 3
Enrique Javier Plitt.
Número 4
Adrián Morales.
Número 5
Ana Rama.
Número 6
Alfredo Nieto.
Número 7
Emilio Rodríguez.

Padín ha diseñado un programa electoral basado en cinco grandes ejes considerados para él «prioritarios». Luchará por una mayor descentralización administrativa, por eso pedirá el traslado de la Consejería de Turismo a la ciudad portuaria y pondrá en marcha un estudio de viabilidad para que la Aduana, la delegación de Costas, entre otras instituciones públicas, sean trasladadas a Cartagena.

Actualización de ordenanzas

La eficiencia en el mantenimiento de los servicios públicos, el desarrollo de los principales planes estratégicos sectoriales, que serán redactados por colectivos y entidades cartageneras independientes y especializadas, y una revolución reglamentaria para crear y actualizar los reglamentos y las ordenanzas, son otras de sus principales propuestas.

«Ciudadanos es un partido que ha nacido para romper fronteras frente a los que vienen a levantar muros con populismos intransigentes y excluyentes o visiones conservadoras. Cartagena no está condenada a escoger entre un bipartidismo que bloquea todo lo que toca, como la llegada de la ZAL, El Gorguel, el AVE y los populismos excluyentes, como el localista, el ultraconservador y el comunista. Los cartageneros tienen a su disposición un proyecto liberal abierto a la sociedad civil», dijo.

Para hacer todo ello posible, añadió, se ha rodeado de un equipo «regenerado, lleno de ambición, talento y juventud». Como número 2 lleva a María Amoraga, graduada en Derecho, que ha desempeñado durante los últimos tres años su puesto como asesora técnica y jurídica del Grupo Municipal de Ciudadanos.

Como 3 va Enrique Javier Plitt, doctorando en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas. Actualmente es responsable de Formación, Desarrollo y Selección del departamento de Recursos Humanos de La Manga Club Resort. En el puesto 4 está Adrián Morales, ingeniero industrial y actual responsable del Departamento de Planificación y Logística de una empresa de diseños industriales.