Padín propone un Plan de Convivencia para frenar la proliferación de «narcopisos»

LA VERDADCARTAGENA

El Grupo Municipal de Ciudadanos anunció ayer que intentará rescatar su Plan de Protección de la Convivencia y Seguridad Vecinal, rechazado en el Pleno de abril. Lo hizo a raíz de la publicación ayer, en este diario, de las denuncias vecinales en Los Nietos por la proliferación de «narcopisos» o garitos en varias calles del pueblo. Los explotan, presuntamente, familias desplazadas desde el barrio cartagenero de Lo Campano.

El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, dijo que se va a reunir con los vecinos de Los Nietos que están «sufriendo la presencia de narcopisos frente a un colegio y un parque infantil».

Cs recordó que una iniciativa similar para luchar contra las «mafias» y los «narcopisos» fue aprobada en Murcia, y lamentó que la moción en Cartagena fue rechazada «por culpa de los prejuicios de la izquierda política y el tacticismo electoral del PP», lo que supuso perder una «gran oportunidad para ponerle freno a este fenómeno antes de que se nos vaya de las manos».

Ciudadanos pedirá una reunión al equipo de gobierno municipal para tratar de «reactivar su plan contra las mafias que trafican con pisos vacíos», que incluye, entre otras medidas, la creación de una Oficina de Defensa de los Derechos de los Vecinos afectados por la Ocupación Ilegal, como órgano encargado de velar por la seguridad y la convivencia vecinal.

La oficina, dijo Padín, deberá tener una unidad de seguimiento contra las ocupaciones ilegales, para coordinar las acciones de vigilancia e instruir los expedientes administrativos que acrediten los hechos contrarios a las ordenanzas en materia de convivencia y de protección ciudadana.

 

Fotos

Vídeos