Una paciente del Santa Lucía encuentra una tijereta muerta en una ensalada

Una paciente del Santa Lucía encuentra una tijereta muerta en una ensalada

El hospital pide perdón y dice que es «algo excepcional que habrá que vigilar»

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

Una paciente del Hospital Santa Lucía ha puesto una reclamación en Atención al Paciente, al encontrar anoche un insecto muerto en la ensalada que le sirvieron para cenar. La mujer está ingresada desde hace dos semana y pese a que «apenas come lo que le ponen en el hospital anoche se llevó una sorpresa», contó a 'La Verdad' la hermana, Mila Aniorte.

Se trata de una tijereta o cortapicos, como comúnmente se conocen. «Mi hermana solo prueba del cátering, el desayuno y la merienda, porque son cafés con leche y galletas, el resto de comida la devuelve, porque tiene un aspecto raro», añadio Aniorte.

La familiar de la paciente interpuso una reclamación, «pero no sé donde llegará, porque el personal del hospital nos ha dicho que ocurre de manera continua, y si sigue pasando es porque las reclamaciones no llegan a ningún lugar», dijo la hermana de la paciente afectada.

Fuentes del hospital explicaron que se trata «de una circunstancia que no debe producirse» y por el que ya han pedido disculpas. Y añadieron que todos los alimentos pasan los «controles de calidad pertinentes» y que no hay que confundir lo ocurrido con «un mal estado de la comida».