El SEF organiza ocho cursos de química con alta empleabilidad

El SEF organiza ocho cursos de química con alta empleabilidad

Los perfiles con formación en transformación de polímeros son claves para las empresas del sector del plástico, ya que Murcia es la cuarta provincia de España por volumen de exportación de termoplásticos

EPCARTAGENA

El Centro de Referencia Nacional de Cartagena, dependiente del SEF, ha puesto en marcha ocho nuevos cursos de formación en el sector de la química y las nuevas tecnologías, con la participación de 120 alumnos. Esta formación es actualmente la que presenta un mayor índice de contrataciones de entre toda la oferta formativa del SEF para desempleados.

En concreto, el 74,5% de los participantes en cursos de formación de química son contratados en los seis meses siguientes a la finalización del curso.

Estos datos se desprenden del informe trimestral 'Inserta' del SEF, que mide la relación entre la formación y el acceso posterior a un empleo.

Los interesados en participar en alguna de estas acciones pueden inscribirse en dos de los cursos a través de la web del Centro, concretamente en el de 'Operaciones de transformación de polímeros termoplásticos' y en el de 'Montaje y reparación de sistemas microinformáticos'.

Los perfiles con formación en transformación de polímeros son claves para las empresas del sector del plástico, ya que Murcia es la cuarta provincia de España por volumen de exportación de termoplásticos.

Entre los seis cursos restantes se encuentra el de 'Operaciones básicas en planta química', que ofrece una cualificación muy demandada por empresas de la Región como Sabic, Derivados Químicos o Kinsy. Esta formación enseña a los alumnos a realizar todas las operaciones básicas y de control de los diversos procesos químicos, así como a la puesta en marcha y parada de las máquinas, equipos e instalaciones.

Igualmente, los participantes aprenden a mantener las condiciones de seguridad y calidad establecidas, y a responsabilizarse del mantenimiento básico de los equipos.

Los otros cinco cursos son los de 'Ensayos microbiológicos y biotecnológicos', 'Soldadura oxigás' (de especial interés para Navantia y sus auxiliares); 'Docencia de la formación profesional para el empleo'; 'Organización y control de ensayos no destructivos' (también de interés para Navantia) y 'Organización y control de la fabricación de productos farmacéuticos y afines'.