Borrar
La calle Honda, en las Cruces de Mayo de este año. j. m. rodríguez / agm
La ordenanza permite subir casi un 20% el volumen en los bares con música

La ordenanza permite subir casi un 20% el volumen en los bares con música

Eduardo Ribelles

Cartagena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de julio 2018, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de fin de año en los bares con música y las discotecas podrían ser las más ruidosas en mucho tiempo, con la ley de su parte. La Ordenanza Municipal de Protección del Medio frente al Ruido, que debe estar aprobada y vigente para entonces, incluye en su borrador el incremento de 80 a 95 decibelios (un 18,75%) en el volumen de música que se podrá poner en el interior de los locales de ocio nocturno. Las condiciones son dos: que en el exterior ese estruendo quede reducido a la mitad y que eso se haga con medidas correctoras testadas por la normativa (doble puerta, suelos aislantes y recubrimiento con lana acústica, entre otros).

La patronal hostelera comarcal Hostecar daba por hecha la elevación del límite de decibelios, tal y como permite la nueva legislación. Ahora, lo que pretenden sus socios es conseguir una mayor tolerancia para poner música y organizar conciertos en terrazas, dado que el buen tiempo permite ocuparlas con clientes casi dos terceras partes del año. Las fuentes municipales consultadas indicaron que permitirán música y conciertos, pero de duración delimitada, en horarios muy acotados y con una programación supervisada.

La limitación en las autorizaciones a negocios de ocio nocturno en zonas en las que sobran es la principal garantía para el descanso de los vecinos. A la plataforma antirruidos que les agrupa, en el entorno de la Plaza San Francisco, le preocupan permisos excepcionales para poner música todo el día como los de las Cruces de Mayo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios