La Delegación eleva a 220 los inmigrantes llegados a las costas de la Región en los últimos días

Inmigrantes llegados al mulle de La Curra, en Cartagena./J.M. Rodríguez / AGM
Inmigrantes llegados al mulle de La Curra, en Cartagena. / J.M. Rodríguez / AGM

La Guardia Civil interceptó este miércoles siete pateras con 70 personas a bordo, 40 de ellas trasbordadas a la embarcación Clara Campoamor de Salvamento Marítimo

EPCartagena

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron otras 70 personas llegadas este miércoles al litoral de la Región de Murcia a bordo de siete pateras, con lo que se eleva a 220 el número de inmigrantes llegados a la costa murciana en las últimas 48 horas, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

En concreto, este miércoles se interceptaron siete pateras con 70 personas a bordo, 40 de ellas trasbordadas a la embarcación Clara Campoamor de Salvamento Marítimo (sasemar), que atracó en el muelle de la Curra, en el Puerto de Cartagena.

Otras treinta personas fueron transbordadas a bordo de la embarcación Salvamar Mimosa y están pendientes de ser entregadas al Cuerpo Nacional de Policía.

Con esto, ya son 220 los 'sin papeles' interceptados en las últimas 48 horas en la Región de Murcia, sumados a los 150 llegados este martes y la pasada madrugada. En un primer momento, serán atendidos por Cruz Roja para, posteriormente, pasar a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación en las comisarías de la Comunidad.

Debido a la llegada de inmigrantes en pateras estas semanas en la Región, motivada por el buen tiempo, este martes por la noche se reunió el Gabinete de Coordinación para que el operativo para las próximas 24 horas quede establecido.

Conesa no descarta más llegadas

El delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, no descartó este miércoles que pudieran llegar más pateras en los próximos días debido al buen tiempo previsto, y aseguró que se trata de una circunstancia distinta a la ocurrida el año pasado en que llegaron a Cartagena unos setecientos inmigrantes.

Conesa comentó que parte de los inmigrantes interceptados en las últimas horas serán trasladados a centros de internamiento de otras comunidades autónomas que no concretó, y aseguró que la Policía Nacional y el operativo que se ha dispuesto está preparado para atender a las personas que han llegado en las últimas horas.

 

Fotos

Vídeos