Las obras de mantenimiento de Educación llegarán a 25 colegios durante la Navidad

Mercedes García. /José María Rodríguea/ AGM
Mercedes García. / José María Rodríguea/ AGM

El Ayuntamiento invertirá más de 220.000 euros en arreglar vallados, sustituir pavimentos y carpinterías metálicas, y en repintar aulas y comedores

LA VERDAD CARTAGENA

El Ayuntamiento invertirá durante las vacaciones de Navidad 220.000 euros en realizar arreglos en 25 colegios y guarderías públicas del municipio. La mayoría de los trabajos se centrarán en arreglar vallados y muros exteriores, sustituir en las zonas infantiles pavimentos duros por suelos de caucho, cambiar carpinterías metálicas, repintar aulas y comedores, así como instalar nuevas piezas de aseos y mobiliario.

Así lo anunció ayer la concejal de Educación, Mercedes García, en su visita a dos escuelas: Santa Florentina y Luis Vives, de El Albujón. Por ejemplo, en este último centro y en el Nuestra Señora del Mar harán mejoras en los aseos, mientras que en el San Isidoro y Santa Florentina será instalado un 'fonoporta' en el acceso principal y será impermeabilizada la cubierta. En el colegio Primitiva López será sustituida la bomba de la caldera; en el San Antonio Abad cambiarán las tuberías de distribución de la calefacción; y en el Centro Cívico de El Albujón, será acondicionada el aula de estudio.

Habrá actuaciones, además, en las escuelas de La Asomada, Carthago, Mediterráneo, San Fulgencio, San Ginés de la Jara, Santa Florentina, Mare Nostrum, Pipiripao, San Félix, San Isidoro y Santa Florentina y Stella Maris, entre otras.

Posibles goteras

Mercedes García explicó que en el caso de la cubierta del colegio San Isidoro y Santa Florentina, desde el área de Educación «hacemos lo que podemos», ya que se trata de una obra, que por sus características, debería haberla acometido la Consejería de Educación. No obstante, añadió, que debido «al aviso de posibles goteras por la lluvia, el Ayuntamiento de Cartagena ha decidido llevarla a cabo».

La mayoría de los trabajos de mejora se realizarán entre los días 21 de diciembre y 8 de enero, aunque seis de ellas ya están en marcha debido a que los albañiles necesitan más tiempo para acometerlas.