La nueva gestora del parking del Hospital Santa Lucía tira los precios

Aparcamiento del Hospital Santa Lucía de Cartagena, en una imagen de archivo./Pablo Sánchez / AGM
Aparcamiento del Hospital Santa Lucía de Cartagena, en una imagen de archivo. / Pablo Sánchez / AGM

La concesionaria rebaja el minuto a la mitad, el bono mensual a la sexta parte y la tarifa diaria pasa de 13 euros a 2

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha adjudicado la gestión del aparcamiento cubierto y al aire libre del Hospital Santa Lucía a la Unión Temporal de Empresas (UTE) iPark – Accelera, que ha tirado los precios. Por ejemplo, la tarifa por minuto la ha rebajado a la mitad y el precio del bono mensual, a la sexta parte. Además, el coste por estacionar el coche un día pasa de 13,85 euros a 2,12 euros.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir de las doce de la noche de este miércoles. Aquellos clientes que tengan bonos podrán utilizarlos hasta finales de este mes, explicó una portavoz de la Gerencia del Área de Salud. Entre las principales mejoras en infraestructuras que acometerá la empresa a lo largo de los diez años de contrato están el cambio de máquinas de todas las barreras de acceso y equipos de control, que además contarán con prestaciones más modernas.

Además, habilitará la apertura automática de las barreras de acceso con lectura de la matrícula del vehículo para empleados, sin necesidad de pasar una tarjeta, como se venía haciendo hasta ahora, lo que agilizará la entrada de los profesionales al comienzo de cada turno.

La nueva maquinaria contará también con la posibilidad de creación y renovación de abonos por el usuario y posibilidad de pago con tarjeta bancaria de crédito o débito que hasta el momento tampoco existía. La nueva prestación incluye medidas de accesibilidad, ya que los cajeros estarán ubicados a una altura reducida para personas con discapacidad y minusválidos. Además, también habrá un incremento de las plazas de aparcamiento, de las que un 30% serán cubiertas.