Borrar
Noelia Arroyo en su comparecencia ante los medios de comunicación. PP
El PP promete la ampliación de Hemodinámica si Arroyo gana las elecciones en Cartagena

El PP promete la ampliación de Hemodinámica si Arroyo gana las elecciones en Cartagena

Tanto partidos políticos como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena demandan que el hospital Santa Lucía cuente con este servicio abierto en horario continuo

EFE

Murcia

Martes, 7 de mayo 2019, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, aseguró este martes que la Comunidad Autónoma abrirá la unidad de Hemodinámica del hospital Santa Lucía de Cartagena las 24 horas del día. En un comunicado, Arroyo recordó que su programa electoral incluye la «exigencia» de que este servicio, que actualmente solo está operativo los días laborables entre las 8 y las 15 horas, debe estar abierto continuamente porque «nadie me ha dado una explicación convincente de que este servicio no sea necesario y porque el PP en Cartagena tiene fijada esa postura desde principio de esta legislatura».

Además, informó que se reunió con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, para tratar este «problema» y, según recalcó, estos encuentros propiciaron que el jefe del ejecutivo decidiera incluir en su programa electoral la ampliación de este servicio en horario continuo. López Miras consideró el pasado viernes que este servicio opera según los protocolos clínicos establecidos por los técnicos del Servicios Murciano de Salud (SMS) y «en función de las necesidades de los usuarios», aunque no descartó que se pudiera ampliar el periodo de atención.

Este lunes, la alcaldesa de Cartagena consideraba que el asunto era susceptible de que la población de manifestara. En referencia a sus declaraciones, Arroyo calificó como «oportunista» que la regidora y aspirante a revalidar la alcaldía «pida una manifestación en plena campaña electoral contra un rival político por un problema que ella tampoco ha sabido solucionar».

Arroyo hizo este anuncio tras reunirse con la directiva de la patronal hostelera de la comarca, Hostecar. Les reveló que, en caso de alcanzar el Gobierno local, se sentará en el primer mes de mandato con ellos y con los vecinos del casco histórico para negociar y acordar la celebración de las Cruces de Mayo de manera que concilie los intereses de ambas partes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios