Borrar
Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
Multitud de personas en el Teatro Romano en la pasada edición de la Noche de los Museos. Antonio Gil/ AGM

La Noche de los Museos espera movilizar a 40.000 personas en Cartagena

LA VERDAD

Lunes, 15 de mayo 2023

Comenta

Museos, espacios expositivos y de interés de Cartagena abrirán sus puertas gratuitamente desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada este sábado, día 20, en 'Una noche con historia', la decimoquinta edición de la Noche de los Museos. El Ayuntamiento espera que más de 40.000 personas disfruten de las doscientas actividades organizadas, así como de la visita ilustre de personajes históricos como Isaac Peral, Carmen Conde, Cervantes y Rosa Spottorno que esperarán al público en la réplica del prototipo del submarino de Isaac Peral, en la Plaza de Juan XXIII, gracias a La Murga Teatro.

Por primera vez este año, los asistentes podrán disfrutar del mural cerámico que acompañó al submarino Peral en su ubicación original en 1965, realizado por los pintores cartageneros Enrique Gabriel Navarro y Ramón Alonso Luzzy y que se encuentra ubicado en los accesos de la sala Isaac Peral.

La Noche de los Museos contará con una amplia programación infantil y familiar, entre las que destacan: la ruta paleontológica, la ruta teatralizada de los Cuentos de Ardensen, así como las visitas a las exposiciones los 'Tesoros de Egipto' en el Augusteum, la exposición 'Un Mar de Siglos' en el Arqua, que muestra, a través del mundo de las figuras de Playmobil, la relación entre el Mar Mediterráneo y las distintas culturas que lo habitaron a lo largo de los siglos.

En colaboración con Als desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada, cada quince minutos habrá un servicio especial de autobuses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Noche de los Museos espera movilizar a 40.000 personas en Cartagena

La Noche de los Museos espera movilizar a 40.000 personas en Cartagena