Un niño queda atrapado por el brazo en el tubo de succión de una piscina en Los Nietos

Momento en el que los bomberos logran liberar el brazo del niño del tubo. / BOMBEROS DE CARTAGENA

Los servicios de emergencia tuvieron que demoler el borde de la piscina para poder liberar al pequeño

EP

Los servicios de emergencia se vieron obligados este jueves a demoler el borde de una piscina de una urbanización de Cartagena para poder extraer el tubo de succión y, de esta manera, liberar a un niño cuya mano estaba atrapada.

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y agentes de la Policía Local de Cartagena participaron este jueves en las labores de rescate del menor, cuya mano se había quedado atrapada en uno de los tubos de succión de una piscina, en la Urbanización 'El Palmeral' de Los Nietos.

El aviso se produjo sobre las 18.45 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazó un vehículo de salvamento y rescate (VSR), el furgón de rescate acuático (FEA), cinco bomberos y un cabo, que se encontraron a su llegada con el niño atrapado por uno de sus brazos y con síntomas ya de hipotermia.

Tras intentar extraer el brazo de distintas maneras sin éxito, se procedió finalmente a demoler el borde de la piscina hasta extraer el tubo por completo y cortarlo una vez fuera para liberar al pequeño, que fue atendido en el lugar por los servicios médicos y trasladado al hospital para examinar su mano y descartar posibles lesiones. En esta actuación también participaron Policía Local y Guardia Civil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos