Navantia forma en soldadura a estudiantes del Politécnico y del colegio Salesianos

LV

Doce alumnos del Instituto Politécnico de Formación Profesional y del colegio Salesianos recibieron ayer los diplomas que acreditan su adiestramiento en la Escuela de Soldadura de Navantia en Cartagena. Se trata de la tercera promoción de estudiantes, dentro de una iniciativa puesta en marcha por la empresa, con el objetivo de «formar y homologar a estudiantes de Formación Profesional en Soldadura y Calderería, principalmente».

«Una de las principales virtudes de este curso es la altísima empleabilidad que ofrece, ya que todos los estudiantes de esta promoción, como en las anteriores, han conseguido un puesto de trabajo, ya sea en Navantia, en alguna de sus industrias auxiliares o en otras empresas del sector del metal», destacaron ayer fuentes de la compañía pública estatal de construcción naval.

La Escuela ha permitido ya formar a treinta alumnos, algunos de los cuales han empezado a trabajar «en las obras de los submarinos». El curso tiene 400 horas de duración, con un contenido orientado a las prácticas. La formación es impartida por soldadores «altamente cualificados» Navantia, para aprovechar su conocimiento de «un oficio tan exigente como el de la soldadura en submarinos».

Las áreas de producción y de recursos humanos del astillero participan en un programa que estrecha, además, la colaboración entre la empresa y el mundo de la educación. La entrega de diplomas tuvo lugar ayer en las instalaciones del astillero, en un acto al que asistieron representantes de ambas partes.