La Mar de Músicas impulsa acciones de recogida de residuos en las playas de Cabo de Palos

Presentación de la escultura con forma de pez que servirá de contenedor, este viernes./La Mar de Músicas
Presentación de la escultura con forma de pez que servirá de contenedor, este viernes. / La Mar de Músicas

Una escultura gigante con forma de pez servirá de contenedor durante la dos jornadas que llevarán a cabo grupos de voluntarios

LA VERDAD

Una escultura gigante con forma de pez servirá de contenedor durante dos recogidas en las que participarán voluntarios de la empresa Soltec, de la «Asociación Región de Murcia Limpia» y del colectivo «Mi costa sin plásticos». Soltec encargó al escultor Fernando Sáenz de Elorrieta un pez de hierro que busca dos grandes objetivos: por una parte concienciar a la sociedad sobre la necesidad de reciclar este tipo de material, y por otra convertir las playas donde se ubique en espacios libres de plásticos.

Esta acción se llevará a cabo los días 25 y 27. La recogida del primer día estará liderada por el colectivo «Mi costa sin plásticos», creado recientemente por la joven fotógrafa cartagenera Rocío Belmonte. Por su parte, el Ayuntamiento de Cartagena será el encargado del traslado del pez a sus diferentes emplazamientos y también de la retirada diaria y gestión ambiental de los residuos que se retiren de las playas.

En el festival, también habrá un taller infantil en torno al medio ambiente, enmarcado en La Mar Chica, en la sección infantil de La Mar de Músicas en el que se apostó por el uso de materiales sostenibles y la reutilización de soportes publicitarios.