Música y salvas por la Fiesta Nacional

Acto de arriado de bandera celebrado ayer en la explanada del Muelle de Alfonso XII. / p. Sánchez / agm
Acto de arriado de bandera celebrado ayer en la explanada del Muelle de Alfonso XII. / p. Sánchez / agm

Militares de los tres ejércitos rinden honores a la bandera con un arriado solemne celebrado en el Muelle de Alfonso XII

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

Sencillo pero cargado de emotividad. Así fue el arriado de bandera celebrado ayer por la tarde en el Muelle de Alfonso XII, con el que las Fuerzas Armadas iniciaron las actividades para celebrar el Día de la Fiesta Nacional, que es hoy. Los acordes de las canciones de la Unidad Musical del Tercio de Levante, las salvas y los desfiles de los tres Ejércitos atrajeron a decenas de vecinos y turistas.

El acto fue presidido por el almirante de Acción Marítima, el vicealmirante Juan Luis Sobrino, acompañado por altos mandos militares y autoridades civiles, como la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y numerosos concejales.

Agenda de hoy

Visitas al Arsenal
En dos pases, a las 10.30 y a las 12 horas. Incluye la visita a la Base de Submarinos.
Visitas a buques
En el Muelle de Alfonso XII. Al 'Duero' y 'Audaz', de 11.00 a 18.30 horas.
Exposición de material de ejércitos
En la explanada del puerto, de 11 a 18.30 horas.
Exhibición de la unidad canina
En la explanada del puerto de 12.00 a 12.30 y de 18 a 18.30.

La enseña nacional recibió los honores de una compañía mixta formada por secciones del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y Armada y acompañada por la Unidad de Música del Tercio de Levante; por una Batería de Cañones del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 del Ejército de Tierra, que realizó una decena de salvas de ordenanza; y por un destacamento mixto portabandera.

La Armada también recordó anoche con un concierto de la Unidad de Música del Tercio de Levante la victoria en la batalla de Lepanto, en la que participó como soldado de mar el escritor Miguel de Cervantes. Fue en la Plaza del Ayuntamiento.

Para hoy hay organizadas visitas al cazaminas 'Duero', atracado en el Muelle de Alfonso XII y al buque de acción marítima 'Audaz', que lo está en el muelle de cruceros. Las visitas serán de 11 a 18.30 horas. En la explanada del puerto se expondrá material de la Fuerza de Medidas Contraminas, del Centro de Buceo de la Armada y de la Academia General del Aire, entre otras unidades. El horario de visita será de 11 a 18.30 horas.

La Unidad Cinológica de Marina, realizará dos exhibiciones con perros en la explanada del puerto, de 12 a 12.30 horas y de 18 a 18.30 horas. Además, en esa misma zona habrá un punto de información de la Oficina de Apoyo al Personal de la Armada en Cartagena.