

Secciones
Servicios
Destacamos
ÁNGELA DE LA LLANA
Domingo, 1 de diciembre 2019, 09:35
Muchos nervios y 'mucha mierda' en el estreno de una noche cuajada de emociones y éxitos. Espectacular, impactante y muy bien interpretada resultó la puesta ... en escena de una de las obras teatrales que sin duda dará que hablar en el panorama nacional durante los próximos meses.
El Nuevo Teatro Circo alzó su telón el viernes por la noche para el estreno de 'Tic Tac Poe', la producción de la compañía cartagenera La Murga Teatro, dirigida por Alfredo Ávila y avalada por un importante y compacto equipo artístico y técnico.
Con los nervios a flor de piel el director pasó toda la jornada en el teatro acompañado de su equipo, perfilando un montaje audiovisual en el que se conjugó a la perfección con la magistral representación del elenco de actores. Poco antes de comenzar la obra, compartió impresiones con su mujer, Raquel Torres. «Llevamos muchas horas de trabajo, mucha ilusión y mucho esfuerzo, estamos expectantes ante la reacción del público», señalaron.
Y el público, que abarrotó la sala, reconoció el resultado conseguido con una larga ovación que los mantuvo en pie aplaudiendo el excelente trabajo de una obra que ha sido escrita por el dramaturgo Miguel Galindo, presente también. «Se trata de una recreación de las últimas horas del escritor Edgar Allan Poe. Un guión que aúna sueños y espacios reales y oníricos».
'Tic Tac Poe' es una producción destinada a los amantes del teatro y a los grandes seguidores del escritor estadounidense. Se trata de montaje que nos traslada al 7 de octubre de 1849, la última noche de vida del escritor, que apareció muerto en una fría y oscura calle de Baltimore.
Asistentes como Juan Nieto, Carmen Monís, Francisco García, Montse Madrid, César Segura, María Martínez, Juana Mari Ros, Noemí Fresneda, María José Calvo, María Cristina Fresneda y Cristina Nicolás vivieron en primera persona cómo el escritor se enfrentaba a sus miedos más profundos, a sus obsesiones, a sus propios personajes y al deseo de volver a ver a su joven esposa Virginia, muerta años atrás. Unas horas en las que Poe sufrirá el mismo terror que vivieron sus incontables lectores con sus narraciones.
Arropando al elenco de actores, formado por José María Bañón, Miguel Cárceles, David García Coll, Luis Martínez, Pedro Alejandro Villalba y Lara Guillén, se encontraban compañeros como el actor Manuel Llamas, quien dijo «que era necesario apoyar siempre a la profesión».
Entre los asistentes, Fulgencia Vidal, Conchi Conesa, Leandro Cervantes, Luisa Gutiérrez, Verónica Sáez, Jesús Martínez, María José Delgado, Pepe Castellini y José García Carrasco. Ellos se declararon, en su mayoría, amantes del teatro y reconocieron su gran expectación «por ver una obra que aun sin estrenar está despertando mucho interés».
No faltó un público más joven, como Iván y Raúl González, y los hijos del director de la compañía, Amina y Saúl, quienes explicaron que sus padres «han estado muy centrados en la obra y estábamos todos deseando que llegara este gran día».
Tras finalizar el espectáculo, asistentes como Pepa Soto, Andrés Espinosa, Ainhoa y Patricia Martínez, Carmen Gutiérrez, el escritor Fernando Da Casa, Juana Pérez y la empresaria Teresa Cerrada auguraron un gran «éxito al montaje», que triunfó en su noche de estreno.
El distribuidor Miguel Ángel García señaló que «ahora iniciaremos una gira nacional que seguro que irá bien porque todos los trabajos de La Murga son siempre una apuesta segura».
Todos deseaban a los actores 'mucha mierda' para la compañía profesional más veterana de la Región de Murcia, que en breve cumplirá 38 años de trabajo sobre las tablas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.