El municipio prevé ingresar 65,3 millones por el cobro del IBI hasta el 6 de agosto

LA VERDAD CARTAGENA.

El Ayuntamiento de Cartagena espera recaudar en las próximas tres semanas 65,3 millones de euros por el cobro de diversos tributos municipales, principalmente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturalezas urbana, el de naturaleza rústica y el de características especiales (BICE).

El Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria ha emitido 194.777 recibos para recaudar un importe que supone el 32,5% de los ingresos previstos en el presupuesto de 2018, que asciende a 199 millones de euros, según informó ayer un portavoz municipal.

La mayor parte de los recibos, en cuanto a su número y cuantía, corresponden al IBI de naturaleza urbana, del que se han emitido 193.778 recibos, por los que se espera obtener unos ingresos cercanos a los 47 millones de euros. Quedan exentos del pago 561 inmuebles correspondientes a bienes de interés cultural y de dominio público, edificios públicos, centros educativos y universitarios, de la Iglesia y de fundaciones, ferrocarriles y Fuerzas Armadas, por los que el Ayuntamiento dejará de ingresar 1.260.787 euros.

Además, hay 1.685 recibos bonificados, correspondiente en su mayor parte a familias numerosas, por los que se dejarán de ingresar otros 252.302 euros.

En cuanto al IBI especial por el que tributan los inmuebles de las grandes empresas e instalaciones, se han emitido 202 recibos, que generarán unos ingresos de 18,7 millones de euros. En cuanto a los inmuebles rústicos, girarán 9.691 recibos, por un importe de 635.000 euros.

El 40% de todos estos recibos se abonarán mediante domiciliaciones bancarias. El resto han sido enviados por correo a los domicilios de los contribuyentes, que podrán abonarlos en oficinas bancarias, cajeros automáticos y servicios de pago de impuestos en Internet de entidades colaboradoras antes del 6 de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos