Borrar

Mujer organiza el primer congreso nacional de trata de seres humanos

El Auditorio del Parque Torres acogerá este foro con la participación de una decena de colectivos del 29 de septiembre al 1 de octubre

LA VERDAD

Cartagena

Jueves, 30 de julio 2020, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio del Parque Torres acogerá entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre el I Congreso Nacional sobre Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La organización corre a cargo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Mujer y Diversidad.

En las sesiones se implicarán dirigentes y expertos en el tema pertenecientes al Programa Oblatas, a Cruz Roja, a la Fundación Cepaim, a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y al Ayuntamiento.

La Comunidad Autónoma informó, en un comunicado, de la importancia de este congreso, en un momento en que los esfuerzos de las personas que luchan en primera línea contra esta trata se ven mermados por la pandemia del coronavirus. «Su contribución a la hora de visibilizar y erradicar las expresiones más cruentas de la violencia de género que sufren las víctimas, en su mayoría mujeres, incluso menores de edad, es imprescindible», indicó un portavoz de la Administración regional.

Desde el departamento que dirige Isabel Franco se considera que el Día Mundial contra la Trata, que se celebra hoy, es la mejor ocasión para poner en alza el trabajo que desarrollan estos profesionales, identificando; apoyando y asesorando a las víctimas contra la trata de explotación sexual. Se trata de una labor que será explicada en este primer congreso sectorial.

Campañas de concienciación

La Consejería está comprometida con la realización de campañas de concienciación para el conocimiento del problema de la trata y su prevención. Este congreso nace con vocación de convertirse en el marco de actuación perfecto para mejorar la asistencia y la calidad que desde la Administración regional se presta a las víctimas de este negocio que atenta contra los principios de libertad e igualdad. Asimismo, desarrolla 'Plan de Acogida Temporal' para que estas mujeres y sus hijos cuenten con la cobertura de necesidades básicas y la atención social y educativa pertinente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios