Una mujer y su hija discapacitada, rescatadas en Cartagena por los Servicios Sociales

Una vez dentro, los bomberos las encontraron en un estado de salud muy deteriorado

EPCartagena

Una mujer de 79 años y su hija discapacitada de 40 años fueron rescatadas en la mañana de este viernes en su vivienda situada en la Plaza Antón Martín en la zona del Ensanche de la ciudad de Cartagena, tras alertar una trabajadora social de la Concejalía de Servicios Sociales a los bomberos.

Al parecer, la trabajadora que se encargaba del seguimiento de estas mujeres llevaba varios días sin tener noticias de ellas, por lo que se acercó hasta su domicilio. Allí pudo comprobar que nadie le abría la puerta y, además, desprendía un fuerte olor. La trabajadora social pidió auxilio de inmediato a los bomberos, que se personaron en el lugar para poder acceder a la vivienda.

Una vez dentro, encontraron a ambas mujeres en un estado de salud muy deteriorado, a la madre inconsciente en el suelo y a la hija junto a ella, por lo que se requirió a los servicios médicos. Tras un primer examen, ambas mujeres fueron trasladadas al Hospital Santa Lucía. Finalmente, para el rescate también se necesitó de la intervención de la Policía Local.