El muerto en el Cedacero es el vecino desaparecido el sábado en La Aljorra

La comisión judicial, en la rambla, junto al cadáver. / pablo sánchez
La comisión judicial, en la rambla, junto al cadáver. / pablo sánchez

La Guardia Civil investiga el suceso como un accidente de tráfico ocurrido sin testigos durante el fin de semana

C. R.CARTAGENA

El hombre hallado muerto el martes por la noche junto a su coche en un terraplén de las Cuestas del Cedacero, en la carretera RM-E22, que une Cartagena y Puerto de Mazarrón, es el varón de 60 años que el sábado fue dado por desaparecido por sus familiares en La Aljorra, según confirmó ayer la Delegación del Gobierno.

El cadáver de José Luis Alejandro Pérez-Cuadrado fue encontrado hacia las 21.30 horas por un senderista que transitaba por las inmediaciones de la rambla de la Bocaoria. Según fuentes próximas a la investigación, al hombre le llamó la atención que hubiera un turismo junto al cauce, ya que es una zona de muy difícil acceso. Al acercarse, comprobó que fuera del habitáculo se encontraba el cuerpo de un hombre e inmediatamente llamó al 112. El médico de una ambulancia del 061 desplazada desde Puerto de Mazarrón confirmó que llevaba muerto varias horas.

Hasta el lugar del hallazgo se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, bomberos de Cartagena y una comisión judicial que recuperaron el cuerpo cerca de las dos de la mañana de ayer. A falta de realizarle la autopsia, la Guardia Civil instruye las diligencias como un accidente de tráfico cuyas circunstancias se desconocen por el momento, aunque todo apunta a que se salió de la carretera por causas aún en investigación y, por un hueco que carece de biondas protectoras, se despeñó hasta el cauce de la rambla. No hubo testigos.

La familia denunció la desaparición de José Luis Alejandro Pérez-Cuadrado el sábado. La Guardia Civil baraja la hipótesis de que el accidente tuvo lugar ese mismo día o el domingo.