Borrar
El presidente regional, Fernando López Miras, visita las obras del mirador del hotel Galúa de La Manga.

Ver fotos

El presidente regional, Fernando López Miras, visita las obras del mirador del hotel Galúa de La Manga. Antonio Gil / AGM

El mirador del hotel Galúa de La Manga estará listo en junio

Fernando López Miras visitó este martes las obras de ambas infraestructuras, que forman parte del proyecto 'La Manga 365'

EFE

Cartagena.

Martes, 26 de febrero 2019, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo mirador en el entorno del hotel Galúa de La Manga y el futuro itinerario accesible para peatones y ciclistas estarán terminado el próximo mes de junio, y supondrán una inversión global en torno a un millón de euros.

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha visitado hoy las obras de ambas infraestructuras, que forman parte del proyecto 'La Manga 365' para revitalizar ese entorno y fomentar la desestacionalización.

En declaraciones a los periodistas, ha considerado que el mirador, que se ubicará en la calle Camino Proa y mejorará el acceso y la visión al mar Mediterráneo, «representa La Manga del futuro», con un espacio que permitirá a los visitantes disfrutar del mar a la vez que dinamizará la zona.

Las obras contemplan también la construcción de un itinerario peatonal continuo y accesible, zonas de sombra y espacios verdes con pérgolas, arbolado e islas vegetales.

Ese proyecto tendrá unos costes en torno a 800.000 euros, mientras que otros 200.000 se invertirán en los itinerarios accesibles a pie y bicicleta que permitirán mejorar los accesos y eliminar las actuales barreras arquitectónicas.

En total, el proyecto 'La Manga 365' supondrá una inversión de unos 19 millones de euros, de los que el 80 por ciento están financiados por la Unión Europea.

Aprovechando la visita de López Miras, el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Manga y Cabo de Palos, Antonio Plaza, le ha entregado un documento con propuestas para invertir esos fondos en proyectos que, para la organización, son prioritarios, entre los que ha destacado la iluminación y creación de aceras en la carretera que une Cabo de Palos con la discoteca Trips, hasta la que los jóvenes y turistas de la localidad tienen que ir ahora a pie en condiciones inseguras.

Además, ha reivindicado que se dé un nuevo impulso al Consorcio de La Manga, creado hace 19 años pero que está inactivo y no ejerce labores reales de gestión y coordinación entre los ayuntamientos de San Javier y Cartagena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios