El Ministro de Fomento abordará con Castejón la llegada del AVE a Cartagena

Ana Belén Castejón./Antonio Gil / AGM
Ana Belén Castejón. / Antonio Gil / AGM

La alcaldesa recibirá a Íñigo de la Serna para conocer los planes de llegada del AVE a la ciudad portuaria y su integración en el Corredor Mediterráneo

EFECartagena

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se reunirá mañana en el Palacio Consistorial de Cartagena con la alcaldesa de la ciudad portuaria, Ana Belén Castejón, con la que tiene previsto abordar la llegada del AVE y su integración en el Corredor Mediterráneo.

Fuentes municipales indicaron que De la Serna llegará a la sede del consistorio sobre las 10.45 horas, hora prevista para el inicio del encuentro con la regidora cartagenera.

Tras firmar en el Libro de Oro del Ayuntamiento, el ministro y la alcaldesa comparecerán ante los medios de comunicación en la sala de Recepciones del Palacio Consistorial para informar del contenido de la reunión.

Este encuentro tendrá lugar pocas semanas después de que la alcaldesa de Cartagena reiterara la petición hecha al Ministerio de Fomento para que se reuniera la sociedad Cartagena Alta Velocidad.

Castejón ha reclamado en varias ocasiones la convocatoria de la reunión de Cartagena Alta Velocidad para conocer los detalles de la llegada del AVE a la ciudad portuaria, como los plazos de ejecución y las claves del proyecto.

Igualmente, la regidora también ha reiterado su malestar por las dudas que, en su opinión, está provocando la falta de concreción del Ministerio de Fomento a la hora de concretar la conexión del Corredor Mediterráneo con Cartagena.