Miguel Bastida, doble corona mural del Senado Romano

Miguel Bastida, con la doble corona, junto a Miguel Moreno. / lv
Miguel Bastida, con la doble corona, junto a Miguel Moreno. / lv

C. R.

Miguel Bastida Hurtado, trabajador de banca jubilado y presidente del Partido Cantonal (PCAN), fue galardonado el sábado, en su condición de festero, con la máxima distinción del Senado Romano: la doble corona mural. Este colectivo premió su dedicación a las fiestas de Carthagineses y Romanos, donde ha desempeñado distintos cargos.

Tesorero de la comisión de fiestas en 1992 y del Senado, en la Federación de Tropas y Legiones formó parte de la sección de Promoción y Protocolo y fue secretario. Asimismo, Bastida perteneció a la ejecutiva de Diego Peñalver, cuando se pensó en la creación del galardón que ahora ha recibido. También se integró en la comisión de la elaboración del busto de Antonio Beltrán, regalado al Museo Arqueológico Municipal, y en la consecución de la declaración de Interés Turístico Nacional, precedente de la actual distinción internacional. También es uno de los fundadores de Magistrados de Roma.

La entrega de la distinción reunió en el restaurante El Paraíso a quinientas personas, según informó ayer la Federación. Esta destacó la asistencia de los presidentes de todos los organismos festeros, además de los cuatro personajes principales de los festejos, familiares, amigos y representantes de la mayor parte de las legiones.

Bastida, quien recibió la doble corona mural de manos del presidente del Senado, José Moreno, dijo que «nunca» habría pensado en obtener «tan distinguido galardón». Además, tuvo un recuerdo para todas las personas que han contribuido a hacer grande la fiesta.