El Mercado de Santa Florentina afronta otra remodelación parcial

Una lona recubre los puestos que van a ser reformados. / j. m. r. / agm
Una lona recubre los puestos que van a ser reformados. / j. m. r. / agm

El Ayuntamiento invierte 118.000 euros en las obras, que durarán cuatro meses y permitirán ampliar la oferta en una decena de puestos

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLES

Unos andamios y una lona dividen en dos, desde mediados de esta semana, el interior del Mercado de Santa Florentina. Lo hacen por detrás del tercer módulo de puestos de venta. Esta instalación permitirá que al menos una decena puedan dispensar cualquier tipo de producto, y no solo frutas y verduras como hasta ahora.

El Ayuntamiento invertirá 118.000 euros en las obras, que suponen otra reforma parcial de esta plaza municipal de abastos. Los trabajos durarán cuatro meses y los realizará la empresa Ingeniería Natural, Agua y Medio Ambiente S. L. U. Para no entorpecer las ventas, las tareas serán concentradas por la tarde.

Lo primero será demoler los puestos inservibles, cuyas estructuras están en muy mal estado e incluso podridas en algunas partes. Luego, levantarán el suelo y comprobarán el estado de la zona de forjado, por si hay problemas de humedad y oxidaciones. Después, habrá que reponer el pavimento en pasillos y puestos.

Asimismo, se dotará a la zona de una instalación para la recogida de agua, que evite las filtraciones tanto por la lluvia como por causa del baldeo diario. Los puestos serán de acero inoxidable. Al mismo tiempo, los que ocupan la manzana anexa vuelven a ser ocupados por comerciantes que llevaban años desplazados a otros puntos del mercado.