Borrar
Un técnico municipal y un guardia civil, junto a la caseta precintada, fuera del recinto festero de El Albujón. Antonio Gil / AGM

Un menor ingresa en la UCI tras recibir una descarga eléctrica de una caseta de feria de El Albujón

El menor, de 13 años, fue trasladado este lunes por la tarde noche de urgencia a la Arrixaca y la Guardia Civil y técnicos municipales investigan lo sucedido fuera del recinto festero

Antonio López

Cartagena

Martes, 20 de junio 2023, 15:18

Comenta

Un niño de 13 años continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) Pediátrica del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia tras sufrir una descarga eléctrica, ayer lunes por la tarde, de una caseta de feria instalada fuera del recinto festero de El Albujón, en Cartagena, por causas que la Guardia Civil ya está investigando.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde, cuando un grupo de niños se encontraban en las inmediaciones del recinto ferial de la diputación de El Albujón, que hasta el domingo celebra sus fiestas patronales. Uno de ellos, explicaron a LA VERDAD distintas fuentes vecinales, pasó por la parte trasera de una caseta y, al parecer, tras tocar un cable de la luz, sufrió una descarga eléctrica. Eso provocó que el menor cayera al suelo, se golpeara la cabeza, se hicieran una herida y quedara inconsciente.

Según las mismas fuentes, afortunadamente, en la zona había una vecina enfermera que se hizo cargo del cuidado del niño hasta que llegaron los efectivos sanitarios del 112 al lugar. En ese momento, el niño estaba inconscientes, pero respiraba, según fuentes del 112. Al comprobar el estado grave del chico, este fue trasladado de urgencia a la Arrixaca, donde entró a Urgencias y de allí a la UCI Peditátrica, donde se encontraba aún a mediodía de hoy, según fuentes autorizadas de ese hospital.

Según las primera hipótesis, la caseta de feria está junto a una farola, de donde salían los cables que le daban luz. Efectivos del Servicio de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan si el origen de la descarga proviene de esa farola o de algún cable sin el aislamiento necesario. Por ello, acordonaron la zona.

Por otro lado, técnicos de la empresa de mantenimiento del alumbrado público del Ayuntamiento de Cartagena junto a los ingenieros que realizaron la instalación eléctrica del interior del recinto ferial comprobaron que dentro estaba todo correcto y seguro. Según fuentes vecinales, las fiestas continuarán hasta el domingo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un menor ingresa en la UCI tras recibir una descarga eléctrica de una caseta de feria de El Albujón

Un menor ingresa en la UCI tras recibir una descarga eléctrica de una caseta de feria de El Albujón