Mejoran una vía junto a Cuatro Santos y pondrán nuevo alumbrado

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLES

No todo es inacción en el Área de Infraestructuras que dirige el edil Juan Pedro Torralba, respecto a la cara 'pobre' del Cerro de la Concepción. En las últimas semanas ha habido un pequeño cambio en el entorno de esta zona tan abandonada. Varios obreros han demolido la escalinata de la calle Tomás Subiela, que asciende desde la de Cuatro Santos hasta la de la Concepción, a la altura de la entrada por el camino a la única casa que sigue en pie, la de María del Rosario Martínez. Las obras corregirán un defecto en los escalones, que no estaban rectos. Deben estar acabadas antes de que llegue la Navidad.

Además, operarios municipales han inspeccionado la subida al Parque Torres, que se asoma a la calle Gisbert por la de Escipión, con vistas a colocar allí alguna farola. Será de las que sobren de la renovación de las luminarias rotas dentro del parque, en la senda que lleva hasta el Ascensor Panorámico.

En los últimos tres años, una de las escasas actuaciones en ese entorno fue una adecuación urbana y de jardinería, realizada en la calle Concepción por aprendices de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).

 

Fotos

Vídeos