Medio centenar de argelinos llegan a Cartagena en otra oleada de pateras

Inmigrantes llegados a Cabo de Palos, este sábado. / LV

La Guardia Civil extrema la vigilancia tras la llegada de más de una decena de embarcaciones a las costas de la Región

Gregorio Mármol
GREGORIO MÁRMOL

El litoral cartagenero es escenario este sábado de una nueva oleada de pateras que trae desde la pasada madrugada a más de medio centenar de inmigrantes argelinos indocumentados, según informaron a 'La Verdad' distintas fuentes de cuerpos policiales. La Delegación del Gobierno confirmó la interceptación, desde las nueve de la mañana, de cuatro embarcaciones con 38 irregulares, que fueron trasladados al puerto de Cartagena para su identificación, revisión médica y puesta a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

La Guardia Civil mantiene desde esta mañana un despliegue por la zona de Cabo de Palos, donde en las últimas horas han desembarcado al menos una docena de inmigrantes norteafricanos en barcas previamente detectadas por los sistemas de vigilancia de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, Frontex, y el Sive de la Guardia Civil. La mayoría fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Cartagena.

La Delegación del Gobierno informa de la interceptación de dos barcas esta mañana en Cabo de Palos, por parte de la Guardia Civil, con diez y ocho tripulantes. También confirma la llegada al Muelle de Santa Lucía de dos pateras, con veinte personas a bordo, rescatadas por una embarcación de Salvamento Marítimo.

Otras fuentes oficiales confirman el rescate de otras dos pateras que llegarán antes de la noche a Cartagena, así como de la detección de otras cuatro en alta mar. Su rescate se prolongará hasta la próxima madrugada.