Borrar
Luengo (i.) junto a la valla colocada en Los Nietos. lv
Medio Ambiente valla los lodos en torno al club náutico de Los Nietos

Medio Ambiente valla los lodos en torno al club náutico de Los Nietos

La Comunidad pretende evitar el baño, de acuerdo con los vecinos, y proteger un área en la que hay especies acuáticas y de aves protegidas

LV

CARTAGENA.

Lunes, 16 de julio 2018, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vallado de seguridad protege, desde ayer, el entorno lleno de lodos situado junto al club náutico de Los Nietos, para dificultar el baño y proteger el ecosistema. Fue la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente la que acometió esta actuación, según informó la Comunidad Autónoma.

La colocación de esta barrera atiende un compromiso adquirido con los vecinos. Asimismo, se ha considerado necesario para proteger un refugio para especies acuáticas y aves protegidas como el fartet, el rascón europeo, el carricero común, el chorlitejo patinegro y la garceta común.

La instalación de esta valla de seguridad complementa el plan de limpieza de la zona situada en las inmediaciones de la pasarela de acceso a este puerto deportivo, desarrollada a finales del mes de mayo para retirar la vegetación flotante de la superficie del agua. La adopción de esta medida fue aprobada por el grupo de trabajo de batimetría y sedimentos del Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor y supervisada por expertos en el fartet.

El director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo, supervisó las actuaciones de instalación de este vallado de seguridad, que cuenta con el visto bueno tanto de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente (Oisma) como de la Demarcación de Costas del Estado, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. «La recuperación total del Mar Menor implica un análisis pormenorizado de las necesidades de cada playa, para compatibilizar su disfrute con la conservación del medio ambiente», dijo Luengo.

«Ante la imposibilidad de retirar los lodos, que forman un ecosistema en el que habitan especies protegidas, los científicos decidieron que lo mejor es mantener el estado natural de la zona y proceder a su vallado y señalización», señaló Luengo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios