Borrar

Medio Ambiente multará otra vez a García Carreño por mantener residuos peligrosos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de abril 2019, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Medio Ambiente impondrá nuevas multas coercitivas a la empresa García Carreño e Hijos SL, por incumplir las órdenes de restablecimiento de la legalidad ambiental en sus instalaciones de almacenamiento de residuos en Cartagena. Así lo aseguraron ayer a 'La Verdad' fuentes de este departamento, que recordaron que la Comunidad acordó en julio del 2016 suspender la actividad en la planta de Molinos Marfagones. Ya en 2017, decidió tramitar sanciones «sucesivas», hasta que se cumpliera la normativa.

«La mercantil presentó la documentación requerida en 2018, pero ha resultado insuficiente, por lo que se va a reanudar la imposición de multas coercitivas», explicaron en la Consejería.

La Consejería ofreció esta información tras anunciar el grupo municipal Podemos que las instalaciones siguen siendo utilizadas como «un vertedero de residuos tóxicos y peligrosos», sin la debida autorización.

Podemos exige ir a Fiscalía

La concejal Pilar Marcos aseguró a 'La Verdad' que en la planta «sigue habiendo una gran cantidad de residuos almacenados, muchos de ellos al aire libre y por tanto expuestos a los efectos del viento y la lluvia». Avanzó que pedirá el apoyo del Pleno para exigir al Gobierno local que inicie los trámites para el cambio de ubicación de la empresa. También planteará informar a la Fiscalía, por si hay un «delito de desobediencia».

La Consejería advirtió de que la reubicación exige cumplir el «planeamiento urbanístico municipal, la Evaluación de Impacto Ambiental y la Autorización Ambiental Integrada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios