Las matriculaciones de nuevos alumnos se incrementan un 12% en la Politécnica

Seis ingenierías ya han cubierto todas las plazas que ofrecen este curso y otras dos superan el 90% en las últimas horas para hacer las inscripciones

C. R. CARTAGENA

La matriculación de alumnos de nuevo ingreso en los 16 grados que oferta la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha aumentado un 12% con respecto al curso pasado. En el que acaba de comenzar han formalizado sus matrículas 861 nuevos estudiantes.

Seis títulos han cubierto todas las plazas ofertadas: las ingenierías en Sistemas de Telecomunicación, Telemática, Electrónica Industrial y Automática, Mecánica, Química Industrial y de Tecnologías Industriales, según explicó en un comunicado el vicerrector de Ordenación Académica, José Luis Muñoz Lozano.

Agrónomos (Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos) y Navales (Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos) tienen un 91% de plazas cubiertas.

El periodo de matriculación finaliza hoy, aunque el plazo podría ampliarse unos días.

La UPCT realiza acciones para fomentar las vocaciones STEM (las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas) entre alumnos preuniversitarios. El objetivo es desarrollar la formación científico-técnica e implicar a los agentes socioeconómicos. Esta estrategia también se desarrolla con la iniciada por la Comunidad Autónoma y de forma conjunta con la asociación UP4, que une a las cuatro politécnicas españolas, así como la impulsada por sus consejos sociales y la Academia de Ingeniería de España.

 

Fotos

Vídeos