Borrar

Los marinos se adiestran gracias a un simulador de Indra

E. V.

MADRID

Jueves, 4 de enero 2018, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En abril de 2017, la empresa tecnológica española Indra entregó a la Armada el primero de los dos simuladores del submarino S-80. Se llama Simpla (simulador de plataforma) y en él se instruyen los marinos de la Escuela de Submarinos de Cartagena en el manejo del puesto de timonel (un «joystick» conducirá al submarino), el sistema de propulsión y baterías.

«En total, hay 30.000-50.000 señales de las que hay que estar pendiente», explica el teniente de navío Salvador Martínez, jefe de logística de la Flotilla de Submarinos. La digitalización en el manejo del S-80 respecto al S-70 permitirá una gestión de la información más fácil.

A lo largo de este año 2018 la Escuela de Submarinos recibirá ya el segundo simulador (Simtac) que recreará escenarios tácticos con empleo de armas y sensores.

Entrega de otro equipo

El plan de adiestramiento que ya ha trazado la Armada Española recoge que, a finales de 2019, se designe la primera dotación del sumergible S-81 Isaac Peral. El objetivo es poner a flote la nueva nave del Arma submarina en septiembre de 2022.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios