Una marcha benéfica recorrerá el sábado la Barriada Hispanoamérica

LA VERDAD CARTAGENA

Las calles de la Barriada Hispanoamérica, en Los Dolores, acogerán el próximo sábado la II Marcha Solidaria de la Hispanidad, con salida a las 17.30 horas, desde la Plaza María Auxiliadora. En ella también acabará el itinerario de esta iniciativa de 4 kilómetros de distancia y que atraviesa el campus de la UCAM, en lo que es una muestra de la apuesta de la Universidad Católica San Antonio «por la solidaridad, el deporte y la ciudad de Cartagena», según dijo ayer su director académico, Juan Alfonso García, en la presentación.

Las inscripciones para participar esta marcha, que tienen un coste de 1 euro en la categoría infantil y 2 euros en la de adultos, se pueden realizar hasta mañana en el campus de Los Dolores y en la asociación de vecinos de la Barriada Hispanoamérica, hasta el sábado. La recaudación irá destinada a Cáritas.

La concejal de Servicios Sociales, Mercedes García, felicitó «a los vecinos por dar continuidad a esta iniciativa, con la que se ayudará a los más necesitados del barrio a través de Cáritas de la Parroquia de María Auxiliadora». La presidenta de la Asociación de Vecinos Hispanoamérica, Andrea Rebuffo, destacó la «gran demanda de los 400 dorsales que se han preparado, un centenar más que el pasado año, pues se prevé un incremento de la participación».

Cáritas atiende en la barriada a unas 80 familias en gastos como alquileres y recibos de servicios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos