Manuel Padín repetirá como candidato de Ciudadanos a la alcaldía

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

Manuel Padín fue confirmado ayer por el Comité Ejecutivo de Ciudadanos como candidato a la alcaldía de Cartagena. El portavoz municipal recibió la noticia y se mostró «agradecido por la confianza que la dirección de mi partido vuelve a depositar en mi». Liderará la candidatura con ánimo de ser decisivo en la formación del gobierno o, al menos, en favorecer la gobernabilidad en un escenario municipal que, según los sondeos, estará aún más fragmentado que el que dejaron las elecciones de 2015.

Tras confirmarse, en febrero, que no habría primarias, porque la agrupación cartagenera de Ciudadanos no supera los 400 militantes, Padín envió en marzo una candidatura liderada por él a los órganos superiores de su partido. Esa propuesta ha sido analizada por el comité de listas en la Comunidad, primero, y por la dirección regional de la formación naranja, después. Posteriormente fue elevada a la cúpula nacional, que ha anunciado su visto bueno.

Padín ha sido el último candidato de las formaciones con representación municipal en ser confirmado. La dirección general ha preferido dad continuidad a su trabajo, al margen de algunos cantos de sirena que colocaban a otras personas en el puesto de candidato. En 2015, este empresario que se ha movido entre el sector inmobiliario y el hostelero consiguió tres concejales y se quedó a unos cientos de votos del cuarto, que le habría permitido negociar un pacto de gobierno con el Partido Popular, que tiene diez. Sin embargo, el recuento supervisado por la Junta Electoral Central le otorgó el sexto edil al PSOE y permitió a ese partido coaligarse con MC y llegar al gobierno con el apoyo de Podemos.