Borrar
Peter Petersen, Kini Herráiz, Ove Friden y Chus Cánovas. Antonio Gil / AGM
La Manga se divierte a ritmo caribeño

La Manga se divierte a ritmo caribeño

ÁNGELA DE LA LLANA

Domingo, 10 de septiembre 2017, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mantener unidos a los vecinos, prolongar el verano y acoger a los visitantes que todavía se encuentran en la zona descansando son los objetivos primordiales de las fiestas de La Manga del Mar Menor, que han cumplido una década este año y el Ayuntamiento de Cartagena y la comisión de vecinos han trabajado para que sean un éxito. Nuevamente, gastronomía, conciertos y actividades lúdicas y deportivas se han desarrollado desde el pasado miércoles hasta la jornada de hoy en la que concluirán con un gran concierto.

Los que nunca fallan, cargados de entusiasmo y ganas de diversión y convivencia, son los miembros del Club Motero Cosmopolitans. Su presidente, Kini Herráiz, explicó a los numerosos asistentes de las actividades del pasado jueves que «nuestra asociación, que acaba de cumplir también 10 años de vida, pretende inculcarle a la gente las buenas maneras y el respeto en la conducción». Junto a él, los moteros Peter Petersen, Ove Friden, Chus Cánovas, Nicolás Herráiz y Paula Díaz confirmaron el buen ambiente que hay en una organización ya consolidada.

Entre los asistentes a la fiestas hubo muchos jóvenes, como Elena Craven, Antonio Marín, Alba Alonso y José Ángel Mercader, que se decantaron por que «La Manga organice más eventos y fiestas. Estamos encantados de poder disfrutar de una noche como esta con casetas que ofrecen bebidas y gastronomía y un concierto».

Tampoco faltaron a la cita del jueves veraneantes de fuera de la Región de Murcia, como una familia de Madrid compuesta por Mónica Maldonado, Mar Martín y José Ángel Maldonado. «Nos ha gustado mucho la zona y estamos contentos también de poder disfrutar de unas fiestas locales que siempre son divertidas y animadas».

Laura Soto y Jorge Ibáñez coincidieron con los concejales del Partido Popular Nicolás Ángel Bernal, Carolina Palazón y Paco Espejo, que se encontraban en la fiesta. En la caseta la que acudieron, la italiana Gimena Bertachini, residente en La Manga desde hace más de 15 años, explicó que «cada edición los vecinos trabajamos para superar las fiestas con mucha ilusión y el deseo de que siempre continúen».

Asistentes como Manuel Valdivida, Dana Grisina, Pedro Martínez, Toñi Guardiola, Ángel Sánchez y José Manuel Marín disfrutaron de la cena en la caseta de Tailandia, regentada por los hermanos Francisco y José Ángel Hernández. Se trata, según explicaron, de «ver a los vecinos ya que en los meses de verano no nos vemos y esta convivencia es muy importante». Además, los establecimientos que ponen las casetas aprovechan estos días para «alargar la temporada».

Ángel Comas y su hija Aitana son dos vecinos de La Manga que también comparten ese espíritu de convivencia entre los residentes, «aunque es importante tratar con las personas que llegan de fuera estos días. Además, La Manga es una zona acogedora y abierta, buena prueba de ello son la gran cantidad de extranjeros que residen aquí».

Una de las casetas más animadas y divertidas de la noche fue la de República Dominicana, no solo por los extraordinarios mojitos que preparan sino por la simpatía de los camareros. José Antonio Soler, Pablo Barrachina, el cocinero Coke Barros, el matador de toros Alejandro Parralo y el experto en mojitos Francisco Pascual hicieron las delicias de clientes como Juanfran Huidobro y Mari Carmen Pascual.

La velada estuvo amenizada por un concierto de música cubana a cargo de Chocolate Son, que fue seguido a ritmo de salsa por asistentes como Fina Inglés, María y Carmen Pastori, Juan y Joaquín Pardo, Carmen Aznar María Otón, Carlos Soler, Marisa Aznar y Jonny Amiez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios