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El consejero José Ramón Díez de Revenga acompañado por la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, el concejal de Deportes de San Javier, Sergio Martínez, y el pedáneo de La Manga, José Herrera, durante la presentación del proyecto del carril bici de La Manga. CARM
La Manga contará con un carril bici de 18 kilómetros que conectará Cartagena y San Javier

La Manga contará con un carril bici de 18 kilómetros que conectará Cartagena y San Javier

El itinerario permitirá una movilidad más sostenible y de recreo, conectará con el mar y contará con puntos de intermodalidad para enlazar con otros medios de transporte

efe

LA MANGA

Lunes, 21 de septiembre 2020, 16:40

La Manga del Mar Menor contará con un itinerario ciclista continuo de 18 kilómetros tras licitarse el proyecto en las próximas semanas por 1,2 millones de euros a cargo del Fondo Feder de la UE (80%) y el resto por la comunidad, dentro de la línea 'La Manga se mueve'.

En un comunicado, el Gobierno regional señaló que esta actuación, enmarcada en la estrategia regional 'La Manga 365', contempla un nuevo carril bici por la Gran Vía, que conectará con el mar mediante itinerarios urbanos amables y que contará con puntos de intermodalidad para enlazar con otros medios de transporte.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, presentó este lunes, junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, este nuevo carril bici.

El itinerario ciclista comenzará a la entrada de La Manga, desde el punto kilométrico 0 en Cartagena, y continuará hasta el final, en el kilómetro 18, ya en el término municipal de San Javier. Permitirá realizar una mejora integral de los tramos de carril bici que ya existen en La Manga, al dotarlo de un pavimento homogéneo y mejorar su traza para una mayor seguridad de los ciclistas.

Este recorrido se apoyará en las aceras y carriles de bici existentes para ofrecer una red continua y segura que atraiga a un mayor número de usuarios en este enclave tan especial. En un primer tramo discurrirá en ambos márgenes de la vía y, a partir del kilómetro 4,100, circulará por la margen derecha.

El carril bici tendrá un pavimento 'slurry' antideslizante y ofrece una mayor resistencia a los rayos ultravioletas, los cambios climatológicos y al tránsito de vehículos de bajo peso tipo bicicletas. Además, será fácilmente perceptible por los usuarios, ya que dispondrá de un tratamiento de color azul sobre el aglomerado en la mayor parte del trazado y marcas viales del mismo color en acera.

Se mejora su señalización mediante diferentes elementos de balizamiento para separarlo del tráfico motorizado consiguiendo la delimitación física que ofrece mayor seguridad. Además, en las plazas Acapulco y Jessica se crearán espacios de sombra y zonas de estacionamiento para las bicicletas para fomentar su uso lúdico. También se fomenta el carácter intermodal de la iniciativa, al remodelar la parada de taxis del punto kilométrico 0,840, próximo a un supermercado, mediante la creación de una nueva marquesina.

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